MARIO BIONDI: La reencarnación de "El Maestro"

No todos saben de él. Pero cuando su voz y sus composiciones albergan tanta calidad es de recibo darlo a conocer.
Italiano, de casi dos metros de altura y con una voz superior. Cuando lo escuchas si no lo ves crees que es la reencarnación de  "El Maestro" Barry White. Su estilo nos recuerda a los Black-Crooners de anteriores décadas (Lou Rawls, Isaac Hayes, Al Jarreau). Su voz varonil domina el tempo de sus composiciones sobresaliendo sobre la música. Su versión de “Just away you are” de Billy Joel corrobora lo escrito de Biondi. Su estilo abarca desde el soul más íntimo, hasta el jazz más ortodoxo. 

Esta vez su canción más conocida" This Is What You Are".  Pero no os quedéis solo con este corte, Mario Biondi es más versátil. Una recomendación, paladearlo en compañía.
Uun, dos,tres...




PLAN B: Siempre debe haber uno


Traemos al grupo inglés PLAN B como una nueva tendencia que consiste en realizar las composiciones con una línea argumental.
Formado por Ben Drew, un ex rapero al que algunos apuntan como el EMINEM británico. Su voz recuerda al desaparecido TERENCE TRENT  D’ARBY (reside en Italia reencarnado como Sananda Maitreya). Sus composiciones son un claro exponente del sonido British actual, Soul blanco, Pop y Hip-Hop.
Su actual trabajo “The Defamation of Strickland Banks” es un álbum conceptual. Las canciones narran un historia ficticia, de amor agridulce, en ella el protagonista se auto inculpa de un crimen que no cometió y termina en la cárcel. El LP no tiene desperdicio, de lo mejor del 2010.
La discográfica, 679 Artist, que lanzó “The Defamation…” no vio con buenos ojos el giro tan radical hacia el hip-hop que proponían en su nuevo trabajo, "The Ballad of Belmash". Pero Drew lo tenía claro, rompe con la misma y monta su propia discográfica. Eso es tener un Plan B.
"The Ballad of Belmash" aún no se ha publicado. Para hacer más corta la espera, no un tema  sino dos . El primero un video “She said” en la línea Amy Winehouse.

El segundo en audio, es su exito más conocido "Love goes Down".

 

PLAYING FOR CHANGE BAND: UNA BUENA CAUSA


PLAYING FOR CHANGE BAND: UNA BUENA CAUSA


 
La Fundación Playing For Change  (PFC) es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo a través de la música. Fundada en marzo del 2005 por el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fondos se destinan a la creación y desarrollo de escuelas de música en comunidades desfavorecidas. 
A raíz de una grabación que realizó a un músico callejero decidió añadir más músicos, reclutándolos a través del mundo.
 Su mejor standard es la cover (Sittin' On) The Dock Of The Bay  (Otis Reading). 

Donde mejor se muestra la misión de PFC es la singularidad de sus grabaciones, el montaje de cada tema se ubica en  diferentes ciudades del mundo. La calidad del montaje audiovisual expresa claramente su mensaje.
 
Los niños también colaboran en la difusión del mensaje, son los destinatarios de los fondos que  genera  la Fundación.
"Dont Worry Be Happy".

La mayoría de colaboradores son músicos que se ganan su sustento actuando en las calles.
Uno de los grandes iconos de este movimiento es Grandpa Elliott, un viejo músico callejero de New Orleans, que en poco tiempo se convirtió en embajador de la fundación, estando presente en casi todas las giras que PFC realiza a través del mundo. 

El tema que dio a conocer PFC fue la cover de “Stand by me” (Ben E. King). O lo que es lo mismo: "Me pone la piel de gallina". Enjoy.
 
 
Disfrutar de un original tema de Country-Goospel-Reggae de Bob Marley, "One Love".

Os emplazo a seguir esta Fundación a través de su web: http://playingforchange.com/

GECKO TURNER: SOUL AFROMEÑO


 
 

  
Extremeño, presenta buenas maneras, versatilidad de estilos, ritmos bailables, es el  Soul Afromeño. Mestizaje donde lo haya.
Apuntar que triunfa en los USA  y nosotros con nuestra inopia. Y van cuatro LPs.
Puede presumir de tener un trabajo en vinilo con mezclas realizadas por prestigiosos Djs internacionales. Manipulado (Lovemonk, 2008).
De su LP ”GONE DOWN SOUTH” suena   “TRULY”,  con los calores ideal para bailar en el chiringuito o ver mover caderas ,  con sonidos de vientos de inspiración africana y toques reggae.
Candidata a spot de cerveza. 
 







 

SUSHEELA RAMAN – Música étnica cercana

El hándicap de las músicas del mundo es hacerse destacar tanto por la singularidad de sus instrumentos y lenguas poco convencionales, como por la apabullante oferta actual. Lo más difícil es despertar sensaciones sin estar predispuesto a ello.
Un buen ejemplo a subrayar es la indo-británica SUSHEELA RAMAN. Su voz creció entre la música carnática (sur de la India) y el blues. Su ADN le llevo en 1995 a la India para mejorarla. Allí estudió con Shruti Sadolikar, uno de los más grandes vocalistas Indostaní.
SUSHEELA, canta en ingles, tamil o francés. Utiliza su voz sensual para tejer la música de la India con sonidos de su educación occidental y sus influencias musicales europeas, africanas y asiáticas.
No es netamente comercial pero consigue que las músicas orientales nos suenen más cercanas. Este año no la veremos por aquí, los franceses la acaparan.
¡Ahh! y gracias a Carlocas por su recomendación. Abierto estamos.

ROBBIE ROBERTSON: La mano derecha de Bob Dyland

Un icono del autentico AOR (Rock Orientado Adultos).
Líder de The Band, grupo que acompañaba a Bob Dylan una vez este se convenció de que "los tiempos están cambiando" y no debía seguir solo con su guitarra y armónica.
El concierto despedida de The Band dio lugar a una película que dirigió ni más ni menos que Martin Scorsese. "El último vals"(1978). Entre otros actuaron en ese concierto: Muddy Waters, Bob Dylan, Eric Clapton, Van Morrison, Joni Mitchell, Neil Young, Ron Wood y Ringo Starr (que tipo, está en todos los fregaos). Esto da una dimensión del grupo.

R.Robertson suele trabajar como productor musical y supervisor musical de bandas sonoras, incluso hace pinitos en el cine, el primero en la inolvidable "Carrie".
R.R es un Guadiana, aparece cada cierto tiempo con un nuevo trabajo. Este le ha costado 13 años y está acompañado de Eric Clapton y Stevie Winwood.


La elegida "He Don’t Live Here No More". Llega hasta 1'25" y !chas! cautivado.

RON SEXSMITH: Sonido Oculto

Que saldría de mezclar una cucharada Paul McCartney, Paul Young,  Coldplay, una pizca de melancolía, de pop, dos de folk y un generoso chorro de profesionalidad.
Resultado RON SEXSMITH.
Este canadiense, con  necesitada imagen comercial, es admirado por una retaila de autores que van desde Chris Martin, Elton John hasta Elvis Costellos. Tiene solo diez LPs.
El último"Long Player Late Bloomer " mas cercano al AOR actual, le abrirá la puerta del reconocimiento de la mayoría.
Imposible encontrar el enlace de lo que sera su gran exito "Middle of love". De momento os pongo su segundo.
Su música reposada, poco estridente y una copa de buen vino es su mejor maridaje.
Actuará en Madrid el l9 de Junio en el Festival Heineken 2011

LUIS BREA

Dentro de la ola de cantautores que están apareciendo en España vamos mejorando, aunque la oferta es ingente pocos llegan. Uno que gana meritos es Luis Brea. 
Componente del grupo minoritario "Los sitios", como guitarra y vocalista, hasta Septiembre de 2008, en el que empieza en solitario, primero con el nombre de "Aviación Española". Ahora se atreve solo.
De su EP "DE LO DICHO NADA" he sacado este tema" Dicen por ahí".
Agradables melodías, con alguna semejanza vocal obvia en una primera escucha, no os confundais, el resto de canciones y sus letras lo diferencian de compararlo.
http://luisbrea.bandcamp.com/track/dicen-por-ah
Cuidado con el estribillo. Enjoy