PLAYING FOR CHANGE BAND: UNA BUENA CAUSA


PLAYING FOR CHANGE BAND: UNA BUENA CAUSA


 
La Fundación Playing For Change  (PFC) es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo a través de la música. Fundada en marzo del 2005 por el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fondos se destinan a la creación y desarrollo de escuelas de música en comunidades desfavorecidas. 
A raíz de una grabación que realizó a un músico callejero decidió añadir más músicos, reclutándolos a través del mundo.
 Su mejor standard es la cover (Sittin' On) The Dock Of The Bay  (Otis Reading). 

Donde mejor se muestra la misión de PFC es la singularidad de sus grabaciones, el montaje de cada tema se ubica en  diferentes ciudades del mundo. La calidad del montaje audiovisual expresa claramente su mensaje.
 
Los niños también colaboran en la difusión del mensaje, son los destinatarios de los fondos que  genera  la Fundación.
"Dont Worry Be Happy".

La mayoría de colaboradores son músicos que se ganan su sustento actuando en las calles.
Uno de los grandes iconos de este movimiento es Grandpa Elliott, un viejo músico callejero de New Orleans, que en poco tiempo se convirtió en embajador de la fundación, estando presente en casi todas las giras que PFC realiza a través del mundo. 

El tema que dio a conocer PFC fue la cover de “Stand by me” (Ben E. King). O lo que es lo mismo: "Me pone la piel de gallina". Enjoy.
 
 
Disfrutar de un original tema de Country-Goospel-Reggae de Bob Marley, "One Love".

Os emplazo a seguir esta Fundación a través de su web: http://playingforchange.com/

3 comentarios:

  1. Buenísimo. Tal vez hecho en falta una entrada al "Stand by me" que creo se merece estar en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario, no tengo palabras, los pelos como escárpias. El DVD enterito es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Ayer jueves,7 de Julio, tuve la fortuna de poder disfrutar de su concierto ante unas 5.000 personas en los jardines del Palau de Valencia, abriendo el Festival de Jazz de la ciudad.
    Una banda multiétnica compuesta por diez músicos, perfectamente engranados Liderada por el cantante CB Milton y refrendada por Gran Pa' Elliot, con su voz grave y su armónica, cuando se hacía presente se convertía en el único protagonista en el escenario. Sus temas, la mayoría reggae y surafricanos, salpicados con un par de Souls, Gospel y un Blues, conectaron con un público predispuesto a pasarselo bien. El climax lo consiguieron con su 2º bis "Stand by Me", cantado al unisono con el público. La guinda la puso el Gospel a capella de Gran Pa' Elliot. Despues de escucharlo, no se podía pedir más.

    ResponderEliminar