PLAN B: Siempre debe haber uno


Traemos al grupo inglés PLAN B como una nueva tendencia que consiste en realizar las composiciones con una línea argumental.
Formado por Ben Drew, un ex rapero al que algunos apuntan como el EMINEM británico. Su voz recuerda al desaparecido TERENCE TRENT  D’ARBY (reside en Italia reencarnado como Sananda Maitreya). Sus composiciones son un claro exponente del sonido British actual, Soul blanco, Pop y Hip-Hop.
Su actual trabajo “The Defamation of Strickland Banks” es un álbum conceptual. Las canciones narran un historia ficticia, de amor agridulce, en ella el protagonista se auto inculpa de un crimen que no cometió y termina en la cárcel. El LP no tiene desperdicio, de lo mejor del 2010.
La discográfica, 679 Artist, que lanzó “The Defamation…” no vio con buenos ojos el giro tan radical hacia el hip-hop que proponían en su nuevo trabajo, "The Ballad of Belmash". Pero Drew lo tenía claro, rompe con la misma y monta su propia discográfica. Eso es tener un Plan B.
"The Ballad of Belmash" aún no se ha publicado. Para hacer más corta la espera, no un tema  sino dos . El primero un video “She said” en la línea Amy Winehouse.

El segundo en audio, es su exito más conocido "Love goes Down".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario