JON ALLEN: UN GOLPE DE SUERTE

JON ALLEN, cantante y compositor británico de Folk-Rock. Dentro de los innumerables nuevos cantautores que surgen ultimamente, este tiene un algo que le diferencia, será su voz rasposa que recuerda unas veces a Rod Stewart,  otras a Cat Stevens o tal vez ese renovado sonido de los '70.
A los 15 años vendió su consola de juegos para comprarse una guitarra y un amplificador. Sabia elección.
Siempre como artista en solitario, buscando despuntar, hasta que tuvo la suerte de que Land Rover utilizara su single "Going Home" para un spot. Con los beneficios de las descargas de esta composición pudo grabar su primer LP "Dead Man's Suit"(2009).

Una de sus caracteristicas es la forma de narrar sus letras, asemeja a Bob Dylan, al cual admira. Una muestra, el tema que da nombre a su primer trabajo, "Dead Man's Suit"

Un trabajo bien acabado en el que revela diversas influencias y exhibe sus intenciones.
"Down by the river". No, no es Rod Stewart con The Faces.


"Sweet Defeat" (Dulce derrota), segundo y reciente álbum, habla del amor en todas las fases, desde la atracción inicial y la pasión, a la angustia o la pérdida de la esperanza. Misma producción que el anterior, revela que conoce la formula para conseguir temas pegadizos.

"Sweet Defeat", perfectamente se podría confundir con una composición de  Van Morrison. Dificil  borrarla de la mente.

J. ALLEN, es admirado por  multitud de cantautores, James Morrison, Emmylou Harris, entre otros  y por músicos como Paul McCartney y Mark Knopfler.

"Joanna",  es el tema elegido para la promoción. Más comercial imposible. Recuerda en algunos pasajes a las canciones de Gilbert O'Sullivan.

Desear que JON ALLEN, como alguien dijo,  no sea "una estrella enana, que quema rapido y calienta, pero se enfria demasiado pronto y se vuelve invisible".





2 comentarios:

  1. Que detrás de Joanna se han colado la Credence ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ha sido un lapsus, ya está solucionado. Ya la puedes disfrutar sin injerencias de los Creedence, aunque de vez en cuando no esta mal recordarlos.Ja, Ja
    Lo dicho

    ResponderEliminar