LOS CORIZONAS: ACERTADA SIMBIOSIS

Dos grupos españoles, Los Coronas y Arizona Baby, realizaron una pequeña gira en el 2010 que se llamó, "Dos Bandas y un Destino" como resultado de la misma publicaron un EP con cuatro covers.


Pero el roce lleva al cariño y este desembocó en una colaboración más estrecha dando lugar a LOS CORIZONAS, de ahí un LP, "THE NEWS TODAY". Este grupo español fusiona Country-Alternativo y Southern-Rock.

El vídeo clip de "Run To The River", tiene claras referencias a John Lennon, su biografía es el libro  que leía en su día su asesino. Del baile, mejor lo definís vosotros.

Su sonido tiene referencias de The Long Ryders, Dead Flowers y por  supuesto a los Jayhawks.
"Run To The Woods" tiene un aire sesentero, Blues, Hillbilly y una  trompeta que me recuerda al sonido de Los Canarios. Vaya cóctel.

Se puede decir, sin compararlos, que pueden ser un buen recambio a los disueltos Sunday Drivers. De momento  la fusión de estos dos grupos a dado lugar a un trabajo que promete. Desear que este proyecto no se quede solo en "Run To The River".
"The Falcons Sleeps to Night". Rock contundente en clave de frontera. ¡Ándale!

"Hey, Hey, Hey (The News Today). Rock con guitarras hipnóticas y trompetas seductoras. Su estribillo se graba en la mente.

Mejor que analizar las canciones es oír este LP,  llegareis a la conclusión de que estamos ante un grupo que debe disfrutarse en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario