JANET JACKSON RECUERDA AMERICA BAND

En la década anterior ante la falta de nuevas tendencias y creatividad musical, se puso de moda por artistas consagrados con necesidad de subir en las listas, el recuperar viejos  éxitos. Inagotable filón.

Las compañías discográficas explotan hasta la saciedad esta formula. Les facilitan al artista un DJ de incipiente éxito o un productor de renombre, a demanda. Se elige un oldie y, o bien lo alteran a su gusto machacando el estribillo, o lo siguen fielmente. Las nuevas técnicas de grabación hacen el resto. El sello negocia con los multimedia, la amplificación y la reiteración del tema, captando consumidores de  todas las edades. Resultado TOP 1.
Ejemplos, en la primer opción Cher (vocoder sound) o Madonna (DJ), en el segundo, Rod Stewart (American Oldies), Michael Bubble (Sinatra), etcétera.

Una muestra de cómo apoyarse en un oldie para mejorar su propio estilo es “Someone to call my lover” de JANET JACKSON. El tema copia los acordes iniciales del “Ventura Highway” de AMERICA, banda de Folk-Rock de los '70, cuya composición más conocida "A horse with no name", entre otras, no faltaba en los guateques y discotecas de la época. Un indiscutible abre pistas. JANET lo actualizó dandole color Soul.


                           
La original en directo, sigue siendo un gran tema después de casi ¡40 años!
                            AMERICA "Ventura Highway"

2 comentarios:

  1. Entrañable"Ventura highway", pero mejor "A horse with no name",lástima de artistas "flor de un día"

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aunque AMERICA son más conocidos por sus primeros trabajos, siguen rentabilizando su formula Folk-Rock. Actualmente su discografía se compone de 27 LPs entre originales, Lives y grandes exitos. Son autenticos AOR en su pais.

    ResponderEliminar