IMELDA MAY: LA JUDIE GIRL

Los "Teddy Boys", es una subcultura que floreció en Inglaterra en los años '50. Se caracterizaban por un look exclusivo que buscaba diferenciarse del resto de adolescentes de aquella epoca.
Ellos vestían de forma elegante y costosa (dandies), chaqueta de paño de medio cuerpo, pantalón ajustado, calcetín visible y su peinado característico, el tupé (quiff), ejemplo Elvis Presley.
Al igual que los "Teds" también están las "Judies", sus chicas. Su indumentaria: zapatos planos, faldas de tubo, chaquetas entalladas con cuellos de terciopelo, el cabello en cola de caballo, etc.
Estaban influenciados por el Rock &Roll americano y son los precursores de los Mods y los Rockers.

IMELDA MAY: Esta dublinesa reencarna a las Judies Girl. Su look revisionado, destacando su tupé bicolor, caracterizan a alguien que con sus canciones y su banda de look vintage ha revitalizado la música. Sus composiciones van desde un Rockabilly actualizado, pasando por el burlesque, el blues y el jazz. La energía que irradia Imelda  nos transporta a los '50 y la convierten en una estrella a destacar en esa eclosión de artistas que están revitalizando el R& B Británico.


Empezamos con "Inside Out" de su último trabajo Mayhem (2010)



Despues de este no podemos dejar olvidado su "Johnny's got a Boom Boom"



Su Link:

1 comentario: