STEVE TYRELL: NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR

Las funciones, a grandes rasgos, de un Productor discográfico son juntar las piezas del rompecabezas que componen un álbum. Elige quién realizará los arreglos musicales, el ingeniero, los músicos, en qué estudio(s) se grabarán los temas y cuáles compondrán el disco, debe conseguir que la obra sea comercial y cumpla expectativas. Es un trabajo estratégico. Es el ángel guardián del disco y el entrenador del artista. Hoy en día la mayoría son músicos y por lo tanto más creativos.
STEVE TYRELL, productor de éxitos como "Raindrops Keep Fallin' on My Head", "The look of love", "Alfie", todas de Burt Bacharach (sin palabras), ha trabajado para Dionne Warwick, Ray Charles, Smokey Robinson, Chris Botti, Dolly Parton, Stevie Wonder. Su buen hacer con Linda Ronstadt, Aaron Neville, Rod Stewart y Diana Ross, les proporciono un Grammy.
En 1999, con 55 años, amplió su versatilidad y cogió el micrófono para cantar lo que produjo para otros. Desde entonces, 7 de sus 10 álbumes han llegado al top 5 del Billboards Jazz. "A New Standard" (1999), permaneció en las listas durante 84 semanas.  Lleva más de cinco décadas en el negocio musical.
Sus piezas son standars intemporales, de míticos crooners, aunque los propios también son conocidos por el gran público así como las bandas sonoras de El padre de la novia y El Rey León.

A ver que os parece "You Got A Friend" con el genial Dr. John.


Sus standars de Bacharach y Sinatra consagraron su calidad y auparon más aún a la fama. Es más conocido en su país que fuera de él. Bien, es un buen momento.

 "Witchcraft", de su trabajo de "Songs of Sinatra"


En el 2008 fue nombrado por Los Angeles Jazz Society's "Jazz Vocalist of the Year".

Un dueto con Jane Monheit, una delicia de "Standars Time"


Tyrell no se prodiga en Internet pero podéis disfrutar parte de sus temas en este enlace.
http://www.stevetyrell.com/2010/discography.php

Para enamorarse de nuevo. Enjoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario