DARYL HALL: EL PERFECTO ANFITRIÓN



DARYL HALL & JOHN OATES fueron uno de los dúos que mejor representaban el sonido que se calificó como  Blue Eyed Soul (ver post MAYER HAWTHORNE). Lideraron los años '80 y '90  con una extensísima lista de éxitos inolvidables, "Meneater", "I Can't Go For That", "Everytime You Go Away". Están considerados como en dúo que más discos han vendido en todo el mundo.
Desde su último trabajo en 2004 cada uno lleva una carrera musical independiente, reuniendose en ocasiones especiales para colaboraciones o giras promocionales de algún "Best Of..." o "Live in...

Recordemos un exito a H. & O., esta vez DARYL HALL en solitario , "I'll Be Around".


 D.HALL, inquieto y siempre inmerso en algún proyecto, inició en el 2007 un programa de TV, con una serie de acústicos en  su pintoresca y genuina casa  en Dutches (NY) que denominó "LIVE FROM DARYL'S HOUSE" (LFDH).

Con el duo canadiense de Tecno-Funk, Chromeo, una acertada elección del talk-box actualiza el fascinante  "I Can't Go For That".

El formato consta de episodios individuales que transcurren en diversas dependencias de su casa, a la que invita a artistas consagrados y figuras emergentes de la música actual. Compartiendo en una jam-session temas del repertorio de ambos y  realizando covers de populares éxitos.
Con el grupo Train, realizan una genuina Jam de  "Say It isn't So" de Bon Jovi.

Estrellas de diversas épocas del Rock han estado en su programa, Nick Lowe, Todd Rundgreen, Diane Birch, Company of Thieves, Dave Stewart..., en LFDH cabe el R&B, Soul y Funk, siempre en la linea del anfitrión.
La serie se ha ganado la aclamación de los medios especializados: Rollig Stone, CNN, BBC,...

Alan Gorrie, fundador y cantante de la Average White Band "Pick Up The Pieces".
 Como frenar el impulso de bailar, imposible.
 

Actualmente LFDH lleva emitidos cerca de cincuenta episodios. La formula del programa cuenta con la aprobación y el reconocimiento de músicos de toda índole. 

 Con Diane Birch, joven cantautora americana,  a tener en cuenta, es la nueva voz entre Carole King y Carly Simon. "Fools". 

Los episodios pueden verse gratuitamente en internet :

En el 2011 y después de una larga espera, DARYL HALL publica un nuevo disco, "Laughing Down Crying" (Riendo hasta llorar), su segundo en solitario en más de una decada.

El contacto con las jovenes promesas le ha agudizado sus dotes de composición y enfoque. Este trabajo propone varias  canciones estupendas  y bien encajadas.
Melodía nocturna, "Eyes For You "

Los temas son frescos y no son la plasmación de un rocker que suena anticuado, sino la renovación de un sonido patentado por él. Rock bellamente diseñado para disfrutar.

"Lifetime Of Love", Respaldado por el coro y los metales, su voz sigue imponiéndose. 

D. HALL tiene una capacidad innata para generar éxitos, forma parte de la esencia del AOR.


3 comentarios:

  1. bestial daryl hall. como bien dices, es parte de la esencia del blog. Bon Nadal
    tsf

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno D.Hall, me va un montón ese rollo steely Dan.
    tsf

    ResponderEliminar
  3. Suena fenomenal y se le ve con la misma fuerza y ganas que tenía en sus buenos tiempos. De esta manera SI. Así vale la pena que vuelvan. Bones Festes.

    ResponderEliminar