DIANE BIRCH: BOHO CHIC GIRL






El Boho Chic (Bohemio-Hippy) no es un estilo musical, es una moda femenina que aunque parece que ellas vayan vestidas con un look aparentemente desaliñado y pseudo grunge, está más que estudiado: Stevie Nicks, Diane Keaton, Kate Moss
DIANE BIRCH (DARYL HALL: EL PERFECTO ANFITRIÓN ), cantante compositora estadounidense cuya proyección musical tan bién calculada basa su imagen en este style.

 "Nothing But A Miracle"
 
 

Su inicio fue como pianista de ambiente en hoteles. Tuvo la suerte de que Prince la viese tocar en uno de ellos y la invito a tocar  con su banda. Más adelante la convencieron para que cantase y de ahí a componer, un escalón más.
Pasó una temporada en Gran Bretaña donde situación que le ayudoa pulir su estilo. Melodías emotivas, blues y pizcas de los ritmos de los años setenta.
  
  " Valentino" primer single, vídeo-clip simpático y dulzón.
 

A su regreso la fichó Steve Greenberg, productor de artistas como: Duran Duran, Tom Jones Jonas Brothers. Para la grabación de su primer LP "BIBLE BELT" (2009) la arropo de músicos curtidos en producciones de éxito y junto a una orquestada promoción DIANE BIRCH estaba lista. Se presumía que se iba a salir de las listas. Apareció en todos los shows más relevantes de la TV americana. Su imagen y voz fue explotada en los eventos femeninos más notables.
  
"Don't Wait Up", su voz, muy blusera tiene un tono fuerte y vibrante, tiene matices que recuerdan a Carly Simon, Carol King.

DIANE BIRCH se considera una Old Soul (vieja alma), posiblemente porque sus gustos musicales van desde la música de los años veinte, el jazz, los Beatles, la música psicodélica. 
 Incluso en algún corte rememora a Janis Joplin, "Choo Choo"


Aunque las listas de exitos no reflejaron el empeño, considero que hay calidad en esta cantante. Los temas anteriores son una muestra.

En el 2014 lanzó su segundo trabajo "Speak A Little Louder"
Un giro en su estilo a sonidos más intimos y con temas no tan pegadizos ni alegres como el anterior.
Es un homenaje a su fallecido padre y una eclosión hacia una nueva visión musical, un auto descubrimiento. Después de una primera escucha vemos que hay mayor sensibilidad y coherencia.

La canción que da titulo al álbum
 

SU WEB. http://dianebirch.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario