THE MACCABEES: NO SON NINGUN ROLLO MACABEO

Uno de los muchos factores que ayudan al éxito de cualquier obra musical  es que tenga una buena tracklist (orden de colocación de las pistas). Su adecuada confección  provocará que decaiga o  remonte el ritmo durante su escucha, en consecuencia, que nos aburra o entusiasme.  Algo tan nimio, que no apreciamos pero es imprescindible en toda obra musical.

Un ejemplo de una acertada tracklist es el último trabajo de THE MACCABEES,  una banda británica de Indie-Rock, cabeza de cartel, que inaugura 2012 con su tercer trabajo. "GIVEN TO THE WIND.
Su single presentación "Pelican" es un tema contundente que atrapa con facilidad.

Han progresado hacia un sonido más amplio, popero, melódico y épico a la vez. Su estilo se desvincula de trabajos anteriores, y en algunos cortes arriesgan en búsqueda de propuestas más complejas, pero la tracklist cumple su cometido, recuperando el interes de su escucha.
Destacar la peculiar voz de su cantante, Orlando Weeks, tiene matices que recuerdan a Chris Martin (Coldplay) y Antony Hegarty (Antony & the Johnsons), es una de las señas de identidad de Los Macabeos.

"Feel To Follow", Inconfundible  Brit-Pop, piano andante, ritmo febril de las guitarras y voces oníricas.

La crítica coincide en que es un trabajo propio de su evolución, elaborado con cuidado y con ambiciosas pretensiones. Se desgajan del Rock-Alternativo en su búsqueda de llegar al gran público. ¿No es eso lo que desea todo grupo?

"Go" Asemeja un himno, ¿no recuerda a los Waterboys?


"GIVEN TO THE WIND" tiene un hándicap, sus similitudes con grupos consagrados (Coldplay, U2). Para los puretas del Indie-Rock, no será de su predilección esta entrega. El público al que desean llegar decidirá si van por buen camino.


No quiero cerrar este post si poner dos originales cortes de sus trabajos anteriores.
"Colour It In" de su primer LP "First Love".  Video clip original, donde los haya.


Segundo LP "Wall of Arms" ,"Can You Give It" La famosa carrera de Cooper's Hill Cheese y su heroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario