ORIGINAL VS COVER: TIME AFTER TIME


¿Que tienen algunas canciones melódicas  con una calidad innegable y con un aire un poco cursi, que se convierten en temas de gran devoción para artistas de todo tipo que realizan covers de la misma? Cuestión con difícil respuesta.
Es el caso de "TIME AFTER TIME" de la pelirroja  CYNDI LAUPER.
Su titulo procede de una película del mismo nombre de 1979, protagonizada por Malcolm McDowell. Cuyo argumento trata sobre el viaje a través del tiempo.

"If you're lost you can look and you will find me.
Time after time
If you fall I will catch you I'll be waiting.
Time after time"

"Si estás perdido puedes buscar y me encontrarás.
Una y otra vez.
Si te caes te agarraré, estaré esperando.
Una y otra vez"
C. Lauper dio en el pleno con  su primer trabajo en solitario, "She's So Unusual". Este disco y el tema del post son un compendio de datos estadísticos de los que os apunto algunos. Del LP se lanzaron cinco singles que se situaron entre los Top Five de las lista BillBoard 100.

Cassandra Wilson gran dama del Jazz actual pone su impronta personal, genuina y diferente como siempre, difícil de comparar.
Escucharla es como un placer que paladeas sabiendo que se acaba.

Se han realizado más de un centenar de covers de la misma, por no contar las innumerables inclusiones en bandas sonoras de películas y programas de TV.

Eva Cassidy, con una cadencia más lenta, refleja la asombrosa capacidad que tenía la autora australiana para personalizar cualquier tema.



Sorprendentemente la canción solo llego a ser nominada en los premios EMI de 1984, pero ganó el premio al mejor vídeo. Actuaban sus padres, sus hermanos y tíos. Eso en USA gusta.
El añorado Miles Davis recrea su particular cover haciendo de "TIME..." una de sus grandes interpretaciones, 10 minutos de él mismo.

No quiero abusar de covers por no agotar. Queda claro que "TIME AFTER TIME" es una gran canción intimista, pegadiza y absorvente. Imitarla es sencillo, superarla, pocos lo han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario