NEW MASTERSOUNDS: ABROCHENSE LOS CINTURONES




En los '30 en  USA surgió un termino para definir todo lo que iba bien, GROOVE. Procede de "In The Groove" (en el surco). Musicalmente  describe un tipo de música que incita al movimiento o al baile. El Groove está presente en  la mayoría de estilos, Jazz, Soul, Salsa, Rock  y subgeneros como el Funk o el Dub.
Se interpreta con la sección rítmica habitual de un grupo, batería, bajo, guitarra y teclados, aunque no suelen faltar los metales.

He elegido al grupo The NEW MASTERSOUNDS (NMS), porque reune los requisitos del Groove actual, muy influenciado por el Funk.

 "San Frantico", el más conocido y representativo del grupo. Tiene un ritmo pronunciado, de vertigo.

                                                              Do We Go!            
 

Eric Roberts (guitarra) fundador del grupo comenzo junto con el Simon Allen (batería) colaborando  con diferentes DJ's. eran The Mastersound. A raiz de la incorporación de un organo y un bajo formaron The NEW MASTERSOUND. Sus temas tienen claras influencias de grandes del Jazz, Jimmy Smith, Wes Montgomery y un paralelismo con los poco apreciados Alan Hawkshaw, Boogaloo Joe Jones o The Jive Turkeys.

Sonido disco de los '70, cambiamos las voces por el protagonismo de la guitarra.
Una de las mejores definiciones sobre las composiciones de los NMS.
"Imaginaos a Grant Green y Lou Donaldson peleándose en una tienda de órganos Hammond mientras James Brown les aguanta los abrigos".

Del "Ten Years On" ('09) su "Make Me Proud!"



Tienen ocho trabajos en estudio, dos directos y un remixed. El más reciente "Breaks From The Border" editado en el 2011 es su primer trabajo en incorporar voces y el primero de estudio grabado en USA.
Los NMS han sido reconocidos mundialmente como una banda clave en la escena del New Funk. Proximamente estarán de gira por la piel de toro.

 "Josus". La guitarra, el charles de la bateria y el
bajo crean una obsesiva base ritmica funky, el piano campa a sus anchas.

Sus composiciones recuerdan iconos inolvidables de los '60: los pantalones de campana, el Mini Cooper, la minifalda, Audrey Hepburn, Steve McQueen, las enormes gafas de sol, "El Fugitivo"...



Web  NEW MASTERSOUND  http://www.newmastersounds.com/index2.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario