CSI Y LOS QUIEN (THE WHO)

CSI en cualquiera de sus entregas (LAS VEGAS, MIAMI, NEW YORK) tienen  muchas cosas  en común, entre otras, las bandas sonoras pertenecen al mismo grupo, THE WHO ( Los Quién).
Este grupo, emblema del movimiento Mood, junto con The Rolling Stones y The Beatles son la esencia del Pop-Rock ingles.
THE WHO compusieron uno de los himnos más representativos del rock, "My Generation" y en él la frase «Espero morir antes de envejecer». Autentica declaración de la rebelión juvenil de los '70, revitalizada como consigna en los '80 por el movimiento Punk.

Las canciones que abren el CSI MIAMI y NEW YORK, pertenecen a su trabajo "WHO'S NEXT", posiblemente uno de los 100 mejores LPs del Rock de todos los tiempos.
 
En España cuando se publico (1971) la censura se hizo notar, le cambio la portada porque le pareció grosera. "No se debe orinar en las paredes", era la moraleja de los censores. Realmente era una sorna de la película "2001 una odisea del espacio" ( S. Kubrick).

 

A cambio pusieron esta otra totalmente anodina. Como no hay mal que por bien no venga, el disco con la portada española ya se cotiza en 100€.

Damos gracias que no pusieron la 2ª propuesta (Keith Moon, el batería, en pose lasciva)  porque el disco no hubiese salido hasta el fin del régimen franquista.


Pero a lo que íbamos, he aquí las versiones completas de los CSI, que no se diga que solo conocemos la intro.

"Baba O'Riley" (CSI Miami), siempre sorprende ver a Pete Townshend tocando la guitarra a modo de aspas de molino.


"Won't get fooled again" (CSI New York). Aunque parezca lo contrario Keith Moon solo tiene dos brazos, no ocho, John Entwhistle siempre hieratico solo mueve las manos.

"Who are you" del Kids Are Allright ( CSI Las Vegas), la más conocida.

"Who's Next" formaría parte de la inmensa discoteca que me llevaría a la isla desierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario