2012 ¿QUE LE REGALO?: SUGERENCIAS PARA QUEDAR FETÉN


Un año más que termina, vuelve la tradición de realizar regalos a los más cercanos. A lo largo del año no es tan agobiante como ahora, los regalos son puntuales y poco numerosos, se planifica mejor. En pocas fechas se agolpan los compromisos y empieza el agobio, de nuevo hay que pensar en cuál es la mejor opción, cuando las tenemos. Nos asaltan las dudas y la misma cantinela ¿QUE LE REGALO?

Dentro de nuestra modestia y siguiendo una costumbre, de este blog queremos aportar unas sugerencias musicales que os ayuden a quedar FETÉN con el agraciado. Por supuesto que os puedan gustar a vosotros también.

Su predilección es la música clásica y le gusta la lectura
"Las Cincuenta Sombras de Grey". Sí, la ha leído ¡pero no la ha oído! 
La banda sonora perfecta para la lectura de la famosa trilogía erótica. Quince cortes de música clásica plasmadas por artistas de primera fila: Peter Philips, Barbara Hendricks, Royal y London Philarmonic Orchestra,...

Después ya solo falta que te invite al estreno de la primera de las tres películas que se van a realizar.
 


Es un fiel al Smoth-Jazz
Es su estilo favorito y a tí no te seduce mucho, no le coges el punto.
Regálale/te el esperado "SUNKEN CONDOS" de DONALD FAGEN. Esta vez ha tardado seis años. El integrante de los Steely Dan incorpora elementos de Jazz, Funk, Rhythm-Blues y Pop manteniendo la línea de sus anteriores entregas. Lo mejor, los arreglos de sus temas y esos innumerables brillos sonoros que aparecen y desaparecen en cada canción.

El agraciado lo disfrutará y a tí el Smoth-Jazz te atraerá un poco más.


   Añora el Rock de los '60-'70.
Difícil labor la de reconvertir, lo mejor darle lo mismo para no errar. 
De alguien que es fiel a su estilo, NEIL YOUNG, el último hippy vivo nos trae, "PSYCHEDELIC PILL". Su trigésimo quinto (!) trabajo en estudio. NY un irredimible de la música Rock, recupera a los Crazy Horse y nos trae un buen trabajo. Doble disco compacto que incluye dos temas de larga duración y pura improvisación.
 Felicitación asegurada.

El Jazz es su norte musical, purista y de cánones.
No podrá despreciar a MARCUS MILLER y su "RENAISSANCE". Una obra más Jazzy que Funk, temas más académicos donde se nota su escuela con Miles Davis. Fresco, con miradas al pasado y al presente. Consta de dos partes, ocho nuevos temas y cinco versiones.
Lo apreciará y quedaras mejor que bien.


Le gustan las voces femeninas con toque exquisito.
Pero no la estridencia del sonido actual con continuos coros que repiten al artista.
ALICIA KEYS con su "GIRL ON FIRE" vuelve a sus raíces. Un trabajo íntimo sin estridencias, demuestra que sigue en la búsqueda de un sonido más personal y equilibrado.
Alicia nunca defrauda.


 Prefiere cantautores con estilo.
Indiscutiblemente, TONI ZENET y su reciente trabajo ?LA MENOR EXPLICACIÓN? Este malagueño revisa géneros antiguos y los reinterpreta. Mezcla el Tango, el Bolero, incluso el Chotis y los apoya sobre una base de Jazz.
Su look y su voz no tienen nada que ver con Sinatra o crooners al uso. ZENET y su estilo es como el vino, mejora con la edad.
 Acierto pleno
 
 Es fiel a la música Indie. 
Algo que pueda compartir contigo, sin chirridos. Que mejor que THE XX, un grupo de jóvenes veinteañeros  con su último trabajo, "COEXIST".
Juntemos unas voces cálidas sobre un frío ritmo electrónico, minimalista, sin estridencias. Dos voces susurrantes, una femenina (la dominante) y otra masculina que se alternan en perfecta sintonía. El sonido protagonista de la guitarra crea un ambiente que recuerda a los Durruti Column de los '80.

Parece en un principio aburrido, pero tendrá la sensación que se queda corto, a ti más.
 
 
El Soul es su bandera y es difícil de sorprender. 
"BLACKCELONA", Un recopilatorio del Soul que se está haciendo actualmente en Cataluña, sencillamente sorprendente e imprescindible para conocer mejor el Soul actual. 
Dieciséis bandas, de numerosos componentes se incluyen en esta compilación. Grupos que  incorporan desde el estilo tradicional a sus variantes, incluso los sonidos latinos o rumberos. Voces rotas, vientos desatados, bajos poderosos y mucho Soul.
Apoyamos acciones de este tipo que promueven la recuperación del Funk, el Soul-Jazz y el  Boogaloo. 
Se deshará en halagos contigo.

No tengo participación alguna pero hay que ponerlo facil
http://www.discmedi.com/catalogo/disco/5106/varios-soul--funk/blackcelona-a-collection-of-soul--funk-music-from-barcelona

    Le encanta el cine y agradan las bandas Sonoras (B.S.O.)  

    THE HOBBIT: La banda sonora de la película del momento. De Oscar Howard Shore, uno de los compositores más respetados, honrados y activos de hoy en día. Trabajó previamente con el director Peter Jackson de El Señor de los Anillos, su logro más imponente hasta la fecha. Ganó tres Oscars por su música para las películas. 

    Grabado en el famoso Abbey Road Studios con la Orquesta Filarmónica de Londres.

      

    Aún le queda un hueco en la estantería para un Box a este Rockero.

    La caja deluxe de LED ZEPPELIN, "CELEBRATION DAY" Recoge en dos Cd's sus grandes éxitos y en un DVD un concierto del 2007 en el O2 de Londres, con Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham (hijo del batería original John Bonham cuyo fallecimiento en 1980 precipitó la disolución de la banda).  

    Solo Rock And Roll.

    Como felicitación navideña os quiero regalar un par de conciertos, completos y en HD.

    El primero es el esperado Live de la gira 2012 de COLDPLAY. Esta vez en Rio de Janeiro. Infalibles.  

    ColdPlay Live in Rio.


    El segundo, de FLORENCE + THE MACHINE en versión sinfónica. Para los que no conocen a este grupo Indie,  que mejor que despojarlo de instrumentos eléctricos y sustituirlos por arpa y violines. La voz de Florence es como el canto de la sirena, os seducirá.

    Florence + The Machine live en el Rivoli Ballroom


     

    En el 2012 han habido buenos trabajos pero seguimos escuchando a los artistas de las últimas cinco décadas. Ningun nuevo movimiento que renueve el panorama musical como ocurrió en anteriores décadas.

    La era de la comunicación implíca variedad y difícil es aportar algo que dé lugar a un gran cambio en la actual  miscelanea sonora. Esperemos que  el 2013 sea el inicio de una nueva revolución musical, falta hace.

     

     ¡FELIZ NAVIDAD 2012 Y PROSPERO 2013!

      



2 comentarios:

  1. Como siempre, excelente trabajo de investigación y magníficas recomendaciones. ¿De donde sacas tanta energía?
    Bones Festes.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por ayudarnos, una vez mas, a solucionar nuestros regalos de reyes....
    Felicitaciones por tan buenas sugerencias.
    Susa

    ResponderEliminar