SELAH SUE: UNA BELGA LLENA DE SOUL


Cojamos a una joven veinteañera, pongámosle el peinado del malvado Syndrome (The Incredibles-PIXAR), recubramos su cristalina piel de porcelana, mezclemos la voz de Erykah Baduh con la de Cindy Lauper y Duffy, un buen puñado de talento y demosle una guitarra. El resultado SELAH SUE.
Esta joven cantante y compositora belga, de ascendencia jamaicana y mirada picarona, después de conquistar Europa Central con su primer LP "SELAH SUE" intenta  hacerse un hueco en el mercado USA.

"Raggamuffing",  el éxito que la aupó a las listas, torrente de emociones y sensaciones.

Ganadora del EBBA 2012 (European Border Breakers), galardón que reconoce el éxito de  nuevos artistas o grupos que con su primer álbum internacional, publicado el año anterior, han "roto fronteras" y llegado a públicos fuera de su propio país.
Sus actuaciones en numerosos festivales europeos y telonera de Simply Red o Moby entre otros le preparo para empezar a creerse que podía ser una estrella.
Sus temas reflejan un compendio de estilos, tendencia actual de no encasillarse en uno exclusivo, así SHELAH SUE compone en clave Soul, Reggae, Hip-Hop.

"Crazy Vibes", segundo single, en su vídeo-clip apunta hacia el mercado USA, ambiente y personajes estereotipados, incluso su banda habitual la han cambiado por una de color. Soul blanco con pizcas de color negro.

"...el ritmo es mágico, y esto me despierta, una y otra vez, parece que vuelo, esto me levanta , una y otra vez ¿ sabes que lo puedes hacer? Locas vibraciones".

En "Black Part Love" un Reggae-Groove con claras influencias musicales de Erykah Badu.  El característico sonido del piano Rhodes arropa su enérgica y rasgada voz. 


SELAH SUE con 17 años renunció a su primer contrato porque consideraba que no estaba preparada para ese compromiso. Con este trabajo confirma que ha dejado de ser una promesa musical. Esperemos que sus convicciones musicales no las desmonte la industria discográfica.
"Ragga Session" tema que parafrasea con las inflexiones vocales características de los cantantes de Reggae.


Si deseáis paladear mejor su estilo ahí queda un reciente concierto en Budapest.






http://www.selahsue.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario