PAUL SIMON: AL PIE DEL CAÑON

PAUL SIMON aprendió a cantar y tocar la guitarra para emular al ligón de su amigo Art Garfunkel. Su primera canción  la escribió para él  y Garfunkel cuando tenía 12 o 13 años, se llamaba "la chica para mí", y según recuerdan se convirtió en un "hit de  barrio". Hoy día la partitura está en la Biblioteca del Congreso de los U.S.A.
Él y Garfunkel crearon temas inolvidables como "El sonido del silencio", "Puente sobre aguas turbulentas", "Cecilia" o  "Mrs. Robinson" tema principal del film "El Graduado".
En 1971 se separan y mientras Garfunkel se orientaba al cine, SIMON se decantó por las músicas del mundo, primero el reggae, "Mother and child reunion", después el góspel, "Slip Slidin' Away" .
"There Goes Rhymin' Simon" uno de sus primeros albums en solitario, quizá  de los mejores, una de ellas, la multicolor "Kodachrome".

Y por fin los ritmos africanos. Rompió el bloqueo del apartheid para forjar con músicos africanos genuinas joyas musicales. La música africana tuvo en P.SIMON un embajador que le abrió fronteras  y  su mejor pasaporte fue "Graceland".
                                       

Este 2011 nos trajo su último trabajo "So Beautiful or So What". Para SIMON su mejor trabajo en 20 años (él lleva 50 en la música). Producido por Phil Ramone, valor seguro.

                                          "Getting Ready For Chritsmas Day"
"So Beautiful..." es equilibrado, sin altibajos. Sus letras abordan el amor, la mortalidad, la relación entre el hombre y Dios, y si existe en un mundo lleno de dolor y desigualdad.
                                                              "Dazzling Blue"
En el albúm predominan las guitarras sobre el protagonismo de las percusiónes de sus anteriores trabajos.
                                  "So Beautiful So What" 

En "So Beautiful..." vuelve a reafirmarse como uno de los mejores compositores de la historia del Rock. PAUL SIMON se consagro en el siglo XX, ahora intenta conectarse a la música del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario