ORIGINAL Y COVER 4: JUMP (VAN HALEN)

Hay canciones que son para el público el referente del artista: ZZ Top "La Grange", Deep Purple  "Smoke On The Water", etc. No son las más representativas pero sí los más populares del grupo.
En este caso tenemos al grupo VAN HALEN y su imperecedero  "JUMP", perteneciente a su quinto LP (1984).
V. HALEN, es un cuarteto de Hard-Rock que en su primer trabajo (un falso directo) vendió 10 millones de copias. Su discografía acumula 90 millones.
El tema incorpora por primera vez el sonido del sintetizador en una banda de corte convencional (guitarras, batería y cantante). La negativa del cantante, David Lee Roth (Diamond Dave), a incorporar este adelanto, entre otros motivos, fue el detonante de la salida del grupo.

                                            

AZTEC CAMERA, banda escocesa de indie-pop (post-punk), hizo esta versión y la puso en la cara B del single de lanzamiento de su LP "Knife", de hecho no aparece en el mismo. La cover en  acústico es única, sus inflexiones rítmicas  son totalmente opuestas a la original, de ahí su  belleza, diferenciándola de la original, se la apropian .



David Lee Roth, en solitario y con el derecho (?) que tiene sobre la misma, realiza una versión en "Bluegrass", la destroza. No sé que da más grima, sus grititos o ese look tan formal.


Hay una cover de JUMP de Billy Idol, cantante punk de Generation X. Un calco de la original, no la pongo por ahorraros más sufrimiento después del "Bluegrass" de Lee Roth.
Para sus fans:http://www.youtube.com/watch?v=cCQRyjBO-1I&feature=related

1 comentario: