MACY GRAY: DIVA DEL NEO-SOUL

Hay artistas que pese a su extraordinaria calidad no nos llegan  con la misma intensidad que otros, en ocasiones ni eso. Los motivos son conocidos, unas veces son los intereses de la mercadotecnia hacia él o que el artista no desea sentirse tan manipulado y quiere dirigir su carrera.
Esto último es lo que define a MACY GRAY. Una diva del NeoSoul comparable a Erika Badhu, Angie Stone y que algunos han comparado con Billy Hollyday (!). 
MACY controla todos eslabones de sus trabajos, desde creación, producción, hasta lanzamiento, por lo que sus obras se hacen esperar.
Tiene una voz  tan peculiar que la hace reconocible  desde la primera estrofa y que junto a su peculiar peinado forman su sello. Sus composiciones son AOR puro.
Con "Try" ( 2001) consiguió su primer Grammy.
La imagen de sus video-clips no incluyen las coreografías acrobáticas de las estrellas de R&B actuales, sus conciertos son los deseables, donde un tema de 4' se alarga hasta los 10 minutos.

"Ghetto Love" de su Big (2007), original montaje del "It's a man world" de James Brown

"Finally Made Me Happy"(Big) le acompaña Natalie Cole
MACY tiene publicados seis Lp's, el último en 2010, "Sellout". No es el mejor de sus trabajos, pero considero que no defraudará a los que leéis estas líneas.


Con Bobby Brown ,"SellOut".

"Beauty of the world" (2010) fue elegida por Microsoft para el lanzamiento del Explorer 9 y por otra parte para promocionar el mundial de fútbol del 2010. El vídeo tiene "un toque elegante", ja, ja.


MACY GRAY también le va el cine, alguno de sus trabajos más conocidos: "Spiderman", "Trainning Day", "For Colored Girls".
Enjoy ít.

1 comentario: