LIONEL RICHIE: RENUEVA SU ESTRELLA

Los artistas celebérrimos además de trabajar su creatividad  saben estar cuando y donde hace falta, dan juego a los medios de difusión, estos lo admiran y colaboran en extender su fama, esto se llama Profesionalidad.
Si además han conseguido innumerables éxitos, los artistas que despuntan desean colaborar en sus trabajos, sueñan con estar en los créditos, es Influyente.
Si los artistas consagrados y ante su petición colaboran con él, sin cortapisas, es Respetable.
Es el caso de LIONEL RICHIE  al que considero posee esos valores, dificiles de conseguir y faciles de perder. 
Este 2012 reaparece con un nuevo trabajo después de tres años de inactividad. El último LP lleva el nombre de su ciudad natal "TUSKEGEE"En él nos presenta una selección de sus mejores temas, revisiónados al estilo Country.

"You Are" con Blake Shelton, video entre las bambalinas de un estudio de grabación. Esplendido tema.

Su poder de convocatoria reunió a los artistas más prestigiosos en el Country, desde los consagrados Willie Nelson o Kenny Rogers, Jimmy Buffett, a los confirmados, Shania Twain, Billy Currington, Darius Rucker, entre otros no de menor renombre.
Un acierto la revisión y selección de temas e invitados. Canciones que perduran, desvinculadas del prisma Soul.  Con "TUSKEGEE" ha conseguido un  Disco de Platino por las altas ventas en diversas partes del mundo.

"Just For You", genuino AOR, refleja el espíritu del estilo buscado por Richie. Acompañado por Billy Currington.

Este artista que desde sus comienzos con The Commodores grupo de Funk y Soul y después como solista no ha dejado de cosechar exitos. Ganador de un Oscar al mejor tema con "Say you, say me". Promotor junto a Quincy Jones y Michael Jackson, del álbum benéfico "USA for Africa. Compositor del tema "We are the world".
Ganador de cinco premios Grammy. Es de los pocos artistas que perduran omnipresentes en el sello Tamla Motown.
Para nostálgicos, su  dueto con Kenny Rogers "Lady" lo catapulto a la fama, puro algodón dulce.

Tiene en mente un proyecto que se le resiste, durante 2009 intento volver a reunir a The Commodores y retomar viejos títulos. De momento no lo ha conseguido, pero seguro que no ceja en el intento.
Para los que disfrutan de las baladas románticas aquí tiene un garantía de calidad, música para recordar momentos inolvidables.   De  momento este "TUSKEGEE" nos ha devuelto una estrella  renovada.



Su web: lionelrichie.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario