ELECTRIC GUEST: AGRADABLE SACUDIDA MUSICAL






Hay ocasiones en las que gracias a la fama de un productor musical se crean grandes expectativas  alrededor del grupo con el que este trabajando. La inquietud y el interes genera una serie de mensajes que favoreceran la mejor acogida del producto una vez finalizado. Eso sí, la crítica analiza el resultado final con mayor rigurosidad.

Pongamos una reciente situación de colaboración, por una parte tenemos al músico-productor Danger Mouse (DM) de reconocida profesionalidad  (Gorillaz, Norah Jones o The Black Keys). Por la otra, ELECTRIC GUEST, grupo californiano de indie-Electrónico con multitud de influencias y estilos, Soul, Synth-Pop, R&B.
El dúo  gracias a su amistad familiar con DM, consiguieron convencerlo para que les produjese su primer LP "MONDO" (2012). El resultado a grandes rasgos es positivo.

"This Head I Hold",  tiene ese aire retro  que lo hace divertido y bailable, con él consiguen su primer hit.
El grupo presume de tener un centenar de temas compuestos, DM se encargo de cohesionar lo mejor de ellos consiguiendo un aceptable resultado.
"MONDO" es apropiado para los calores estivales, de fácil escucha, entretenido. Canciones arropadas por rasgueos de guitarra, sintetizadores y coros que facilitan el estribillo haciendolas más sugerentes.

"Waves" el sonido de la pianola de feria da entrada a un tema psicodélico facilón.

"MONDO" como tarjeta de visita de ELECTRIC GUEST tiene buenos arreglos, algunas composiciones pecan de mal metraje, presenta temas  de duración muy dispar (de dos a ocho minutos). En las extensas su duración contribuye poco a la canción, en las cortas se quedan incompletas.
"Troubleman" refleja lo expuesto, cuanto ganaría si se acortara un poco.

ELECTRIC GUEST es un grupo a seguir en sus próximos trabajos. Queda claro que aunque el productor destaca  en "MONDO" por encima de los autores, se les nota la falta de madurez al ser su primer larga duración. Esperamos finalicen rápidamente el rodaje  y que la próxima valoración sea superior.


Su web:http://electricguest.com/



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que "Troubleman"es largo y tal vez con algún solo de piano, más el de la guitarra al final sería un buen tema.Tal vez les falta eso, un músico solista.
    Me gusta el tono de voz del cantante... lo seguiremos.
    Animo.
    pnaku.

    ResponderEliminar