BIG DANI PÉREZ :EL SAXO PROTAGONISTA

José A. Bertó Contreras.

 El saxo es un instrumento que no se prodiga como protagonista en el Rock&Roll, el R&Blues, Swing o el Rockabilly.

En España actualmente tenemos  para presumir con este instrumento y en estos estilos: BIG DANI PÉREZ.
Notorio es que ha sabído incorporar un instrumento como el saxo a unos ritmos que originariamente sólo eran desarrollados casi exlusivamente por guitarra, batería y piano, además de vocal.


BIG DANI PÉREZ es un músico que además de haber compartido actuaciones con artistas internacionales de renombre (Carl Perkins, Koko Taylor, etc), ha colaborado con numerosos grupos nacionales muy vinculados al  Rythm&Blues y Rock&Roll desde su vertiente más intensa (Los Rebeldes, La Frontera, Loquillo,etc.). Ferviente admirador del Blues añejo del Mississippi nos trae esa inconsciente y agradable sensación de no parar de acompañar el ritmo con nuestro cuerpo, haciéndonos partícipes de un sonido que aunque parece que no pasa el tiempo, tiene más de 50 años.

Cover del "Bulevar de los sueños rotos" de Green Day.


Es de reconocer que la mejor manera de poder disfrutar a BIG DANI es en directo. Si tenéis la suerte de poder comprobarlo no lo dudéis, os daréis cuenta que merece la pena retroceder en el tiempo aunque solo sea para revivir una agradable velada.
Como muestra aquí va un duelo de saxos con otro grande, Dani Nel Lo, en el Festival de Blues de Barcelona.

 Uun, Doos, Un, dos tres...
 



2 comentarios:

  1. Dani Pérez ¡Espectacular!

    ¿Dónde actua proximamente?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que después de buscar y buscar y no encontrando nada próximo, llego a la conclusión que posiblemente este colaborando con algún artista de renombre que esté en gira.
    De todas formas te pongo su web www.bigdani.com/
    Un saludo Lady Oxford

    ResponderEliminar