GOTYE: EL REY DE LAS REDES



Si un artista quiere amplificar su impacto y conseguir renombre no puede desdeñar el estar presente en las redes de comunicación visual más importantes, llámense MTV (público menor de treinta años), YOUTUBE (generalista, cabe todo de todos), VIMEO (prevalece la creatividad artística). Son los actuales indicadores para calibrar el éxito. Los medios están ahí y su accesibilidad es relativamente abierta, mayor en la segunda.

La mayoría de los músicos cuando comienzan carecen de apoyo económico para promocionarse en estos circuitos. Un dato, realizar el vídeo-clip de un solo tema de Beyonce o Lady Gaga suele tener un coste superior al millón de €, sin contar la promoción que conlleva, superándose esta cantidad con creces.
Una de las mejores opciones cuando se tiene un presupuesto muy bajo es apostar por artistas audiovisuales que desean despuntar. Para eso hace falta tener buen ojo y una amplia agenda de contactos.

GOTYE (pronúnciese go-ti-yei o Gaultier), músico australiano de Tecno-Pop, cuyo nombre autentico es Wouter de Backer es el ejemplo de lo expuesto. Su buen hacer con composiciones atrayentes y la unión a estos creativos le ha dado un resultado incuestionable.

 "Somebody That I Used to Know", pertenece a su último álbum MAKING MIRRORS.
 
  
Si lo comparas con otros video-clips sorprende su éxito. Es resultón y aunque no es novedoso los números le avalan, cerca de seiscientos millones de visitas en YOUTUBE, sí, 600 millones y no contamos el resto de medios.
Suerte, contactos y un buen plan de marketing viral. En este último punto esta posiblemente el exito.
Perfecto mensaje audiovisual  "State of the Art" un reggae electrónico con laboriosa coordinación audiovisual.

GOTYE, tiene un timbre de voz que recuerda al mejor Peter Gabriel o a Sting. Es creativo y minucioso, controla todo el proceso de producción, hasta la portada. Diversifica la imagen en los videos de sus temas, teniendo predilección por la animación fantástica.

Utiliza objetos cotidianos y vulgares para realizar las composiciones, desentrañando los más mínimos sonidos. En "Eyes Wide Openpara conseguir sonidos graves para el tema colocó cinco largas cuerdas atadas a una serie de postes de metal de la granja familiar y grabó el sonido producido. Para oídos sutiles.


 Sus canciones crean un ambiente  inusual dentro del mismo género musical. Riffs de bajos pesados ​​y ritmos infecciosos. Se le ha comparado con los RadioHead o Depeche Mode, pero él es de otra escuela, la australiana, en algunos temas asemeja a Flash and the Pan

Retro-Soul multicolor, "Learnalilgivinanlovin" recuerda al Steve Windwood de los '80.


Vivimos en una sociedad tan dependiente de la tecnología, de los medios audiovisuales, que los sonidos y la imágen son un nexo difícil de desvincular.
GOTYE, se preocupa de engalanar sus trabajos y los ofrece en diferentes bandejas. Tú eliges.



Su Web  http://gotye.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario