El hándicap de las músicas del mundo es hacerse destacar tanto por la singularidad de sus instrumentos y lenguas poco convencionales, como por la apabullante oferta actual. Lo más difícil es despertar sensaciones sin estar predispuesto a ello.
Un buen ejemplo a subrayar es la indo-británica SUSHEELA RAMAN. Su voz creció entre la música carnática (sur de la India) y el blues. Su ADN le llevo en 1995 a la India para mejorarla. Allí estudió con Shruti Sadolikar, uno de los más grandes vocalistas Indostaní.
SUSHEELA, canta en ingles, tamil o francés. Utiliza su voz sensual para tejer la música de la India con sonidos de su educación occidental y sus influencias musicales europeas, africanas y asiáticas.
No es netamente comercial pero consigue que las músicas orientales nos suenen más cercanas. Este año no la veremos por aquí, los franceses la acaparan.
¡Ahh! y gracias a Carlocas por su recomendación. Abierto estamos.
yeah! esa susheela raman, ke brutika es!
ResponderEliminarper sert, io lo ke no sabia es ke la norah jones es filla de ravi shankar ... i ke te una germana ke li pega al sitar tambe: http://www.youtube.com/watch?v=Ge8zyUDrA6Y
ResponderEliminarara volem un espesial anna popovic: http://www.youtube.com/watch?v=jiBcC1MfLgU
Preciosísima música. Creo que nos haremos amigos. Me gusta todo lo que he pinchado y de vez en cuando vendré a copiarme. Saludikos.
ResponderEliminar