MARCUS MILLER: EL PROTAGONISMO DE LAS BAJAS FRECUENCIAS

Uno de los conceptos básicos del músico de Jazz, entre otros, es conseguir un sonido propio que exprese sus emociones.
Un ejemplo de esto es MARCUS MILLER. Con 13 años tocaba con habilidad el clarinete, el piano y el bajo. Se inclinó por el bajo eléctrico y a los 15 años ya trabajaba de manera regular por los clubes de Nueva York en varios grupos. A los 22 formaba parte de la banda de Miles Davis, su ídolo. En el '86 le produjo a este su álbum "TuTu". Ha colaborado en más de 500 grabaciones, incluso compone B.S.O.

Su estilo enclavado en el Smooth Jazz (sub-genero del Jazz que engloba Funk, Pop y R&B)  y su virtuosismo con este instrumento hasta situarlo en la categoría de solista es uno de sus grandes logros. Su forma de tocar y su imagen inconfundible, siempre tocado con su sombrero Fedora, lo convierten en un icono de la música actual. 
España está siempre presente en sus giras. Este verano lo tendremos en el festival de Jazz de Vitoria 2011.



En esta ocasión un live, " Boomerang" de su trabajo "MM2", con Raphael Saadiq (tomar nota) y Lalah Hathaway.



                  Su Web:   http://www.marcusmiller.com/                               


2 comentarios:

  1. Smooth jazz, jazz de ahora, lo que sea. Es buenísimo. Si puedes escucha a Roy Hargrove, trompetista, con su banda RH Factory , que te va a gustar.

    TSF

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  2. Conozco al discipulo de Wynston Marsalis y tomo nota, buscaremos algo actualizado. Lo que hay no es muy reciente.

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