OF MONSTERS AND MEN: MELODIAS PROVENIENTES DEL FRIO


Cuando se habla de Islandia nos viene a la memoria, hielo, Nokia, Börjk... Puede que en breve podamos incluir en esa asociación a OF MONSTERS AND MEN (OMAM).
Una novedosa banda de Rock-Folk islandesa que con su primer trabajo la crítica coincide en considerarlo como un prometedor grupo a tener en cuenta. Su trayectoria es un cumulo de situaciones propicias que les han llevado al éxito. Curiosamente ellos no lo vieron venir.
Repasemos, en el 2009 ganan el concurso de mejor grupo nacional de Islandia. 2010, son invitados al festival más importante de su pais, Iceland Airwaves, equivalente al Festival de Benicasim o Glastonbury.
Agosto de 2011 una emisora de radio de Filadelfia (USA) que había grabado ese evento empezó a emitir su principal hit, "Little Kids", logrando catapultarlos de tal forma que Universal se fijó en ellos y los fichó. 

El vídeo de " Little Kids" es un despliegue de fantasía. Original y a la altura de su paisana Börjk. Ampliar pantalla.

En 2012 publican "MY HEAD IS AN ANIMAL", con ello el inicio de la promoción orquestada por la discográfica  y de ahí, un no parar.
OMAM equilibran perfectamente el Folk y el Rock. Crean canciones que  no son pegadizas a primera escucha, lo son con  su repetición.
La voz de sirena de Nanna Bryndís  conjuntamente  con la del co-cantante Raggi se ensamblan dando forma a un sonido de ritmos corales y aires épicos. Instrumentos acústicos y numerosas guitarras, con escasos efectos especiales, aportan el soporte, sin fisuras.

 "Dirty Pawns" para los que les gustan los himnos, en clave Folk, una pieza pues.
 
 Una de las aspectos más interesantes de este grupo son las letras de sus temas, tratan historias fantásticas o sobrenaturales. "Little Talks" trata de la conversación de una viuda con su marido muerto. "From Finner" relata la historia de una ballena que viaja con una casa en su lomo.
 "LakeHouse"  live, mi favorita, creo que es la que mejor define al grupo, intensa, invita a tararear.

Se les compara con Mumford & Sons y alguno ha dicho que son los nuevos Arcade Fire. El tiempo y las siguientes entregas lo dirán, de momento padrinos tienen, calidad también.

"Love, Love, Love", con pocas frases se puede realizar una preciosa balada.





Su web: ofmonstersandmenmusic.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario