2013 ¿QUE LE REGALO? ¿QUE ME REGALO?




Un año que termina y volvemos a tener el compromiso de realizar un regalo a nuestros seres más queridos.
¿Pero este año que le regalo? Fácil, si el anterior acertaste con la música porqué no repetirlo. Si no fue así, es el momento de intentarlo.
La música cuando llega a través de otra persona nos deja una marca en la memoria que aflora con cada escucha.
¿Has pensado que tú también, más que nunca, te mereces un regalo? Así que para evitar posibles olvidos o desaciertos de los demás, regalatelo, si con música mejor.



Le seducen las vocalistas femeninas

 VALERIE JUNE :"Pushin' Against A Stone".
Hacía falta aire nuevo en el BLUES y el SOUL. Entonces llegó VALERIE JUNE.
Con una imagen que la hace reconocible, pelo con rastas desbordantes que recoge a modo de medusa, semeja una Winehouse estilo USA, siempre con una guitarra entre sus manos.
La variedad de registros de su voz desconcierta, puede recordarte a  Erika Badhu, Dolly Parton, a una geisha,...
Su cuarto trabajo, "Pushin' Against A Stone", intimista, con notas de Folk, Blues, Soul, Gospel, estilos que domina gracias a haberse criada en el sur de los USA.
En los primeros compase te epata, pero a los pocos segundo es su versatilidad vocal la que te seduce y caes en el hechizo de esta medusa.
Preséntale algo diferente, una voz con futuro.
Single de su último trabajo "You Can't Be Told"


Le gusta el Soul y a tí también 
PAUL CARRACK, "el hombre de la voz de oro".
Negro es el color del Soul, pero si le ponemos un poco de blanco ( Brown Eyed Soul) el resultado es, "RAIN OR SHINE" su nuevo trabajo, en línea de los anteriores. Contiene diez canciones, cinco propias y el resto son covers de Ray Charles y Millie Jackson.
Este músico ingles domina la melodía como nadie, le bastan una guitarra acústica, un piano Fender y su voz.
Gusta a todos, más a ella que a él.

   Claro ejemplo de su estilo.
 
Regalo para compartir.

El Tecno-Pop donde quiera que vaya

Es difícil regalar buen Tecno-Pop porque la oferta es enorme y abunda más lo mediocre que la calidad.
No es el caso de MARIUS LUBER, más conocido como ROOSEVELT, un joven productor berlinés de treinta años, que está despuntando con un solo EP de cuatro temas: ELLIOT.
Tiene la comprensión profunda para construir temas con gancho. Realiza un Indie Pop-Dance, combinando una gran variedad de subgéneros electrónicos recordandonos a la música Dance de los '70  y a los príncipes del Tecno (Pet Shop Boys, New Order).
Sus sonidos crean una atmosfera vibrante, bailable, temas que enganchan, el Acid-House no tiene cabida aquí. Este músico promete y mucho.
Preparate para bailar.
   Directo de 17' en el Electronic Beats de Praga

 

Lo suyo son las Bandas Sonoras

"LONG WALK TO FREEDOM". Pertenece al nuevo film, cronológico, sobre la vida de Nelson Mandela. Una recopilación de temas de artistas que cantaron a "Madiba": Art Blakey, Bob Marley, U2 y un largo etcétera de compatriotas del célebre icono de la libertad.
 Con ésta de U2 tienes asegurada una invitación a...

De Jazz y difícil de sorprender

BRYAN FERRY ORCHESTRA- "THE JAZZ AGE".

Alguien dijo que Bryan Ferry por su voz debía haber nacido en los años 20 o 30.

Ferry ha hecho un trabajo al estilo de la Jungle Band del Duke Ellington de los años 20, con las orquestaciones de aquella época. Contiene 13 pistas en monoaural, como las grabaciones de esa época. Es todo instrumental, excepto un tema que canta BF, de ahí el apodo de la Orchestra Bryan Ferry. La calidad de los músicos es indiscutible y funciona.

Su archiconocido tema "Love Is A Drug"

 
No le defraudará.
  
  Adora las viejas glorias de la música

DAVID BOWEY: "THE NEXT DAY"

No puede acabar el año sin tener la última entrega del Duque Blanco. Nos ha hecho esperar diez años para  su vigésima cuarta entrega. Ya estábamos hartos de reposiciones de antiguos hits, al fin nuevos temas sin covers. En Noviembre del 2013 salió una edición extra con un DVD con los video-clips de sus singles, un Cd con el álbum normal y otro con diez canciones de los cuales cinco son temas nuevos y dos de ellos remezclados. 

The Stars (Are Out tonight), este es nuestro Bowie

 
Apuesta con premio asegurado.


Le va el Indie-Rock pero a tí te cuesta


VAMPIRE WEEKEND: MODERN VAMPIRES OF THE CITY

Los ganadores del 2013 según la mayoría de la crítica especializada. 

Una grupo de Indie-Rock de niños bien de New York con influencias musicales africanas, Es el más maduro de sus tres trabajos publicados. Este último los ha consagrado llegando a ser nº1 en la mayoría de listas mundiales y de los pocos grupos de música Indie-Rock que lo han conseguido  en USA.     

El disco refleja la madurez del grupo, sus cortes mantienen un ritmo que va cambiando de alegre a melancólico y viceversa, con la cadencia necesaria para compenetrarse con las letras.

Le gustará y te acercará al Indie-Rock


Abierto y selectivo a tendencias musicales 

En fechas cercanas llegará la cuarta temporada y fin de la serie de TV TREME.
Ambientada en Nueva Orleans, justo después del desastre del huracán Katrina, centrada en el barrio de Treme, cuna de la música de esa ciudad. 
Narra cómo sus ciudadanos tratan de reconstruir sus vidas, sus casas y defender su cultura, con un nexo común, la música.
Una serie que para cualquier melómano es de obligado visionado o escucha. 
Se han publicado dos bandas sonoras, en espera de la tercera, recomiendo la  primera. Músicos autóctonos que posiblemente su música no salga más allá de esa ciudad.
Es la ocasión.

Sintonía de la serie



Una vez más espero haberos ayudado con pistas para que la música este siempre presente en vuestras vidas. Nos evade de los problemas, es la mejor compañía. Si es compartida genera felicidad. Un remedio con gratos efectos.
Desearos a los que leéis este blog lo mejor para vosotros y a los que más queréis en el 2014, 2015,... 






















O

No hay comentarios:

Publicar un comentario