DONAVON FRANKENREITER: UN ROCKERO EN LA CRESTA DE LA OLA


 El Surf es un deporte que por su plasticidad atrae en cualquiera de sus expresiones: películas, ropa, gadgets y por supuesto en la música, con el que está íntimamente ligado. La Surf Music (SfM) es R&R y una mezcla de Soul y Jammy Blues (dulzón) cuyo mayor protagonista son las voces y el sonido reverberado de la guitarra, que asemeja al de las olas. Abarca el Surf-Rock (Dick Dale & Del Tonos), el Surf-Pop (Beach Boys) o Surf-Instrumental (The Surfaris).
Desde hace unos años hay una nueva variación dentro de la SfM, el Surf-Folk, que actualiza la imagen del surf con la música. En él prevalece el acústico y las melodías intimas y pegadizas. El más conocido, el hawaiano Jack Johnson.

Esta vez vamos a realizar este post con uno de sus antiguos socios:  DONAVON FRANKENRIETER

Es un surfer de nivel mundial que estuvo en la cresta de la fama por su habilidad con la tabla y desde el 2002 volcado con su otra pasión, la música. Influenciado por Willie Nelson, Ben Harper, Dave Mathews y tras su estrecha relación con el sello de Jack Johnson  creó su estilo musical. Su sonido es un soft-rock pegadizo. Canciones que nos recuerdan a playa, arena, sol, juergas. Sus melodías marcan la temperatura.
Posiblemente su hit más conocido "Free"

Uno de sus mejores temas "It Don't Matter" realizando un dueto con el grupo brasileño KID ABELHA.


A DONAVON le va más el acústico, aqui va este unplugged con varios temas temas. Si te gusta el Rock, un deleite y si no también.
 






+

3 comentarios:

  1. mola, me ha enrecordado a una de las ultimas de sheryl crow -- http://www.youtube.com/watch?v=gcezoElKwc0&feature=related

    (coincido que la version de shakira de es una autentica basura)

    s2

    ResponderEliminar
  2. Sheryl Crown es una artista mas admirada en su pais que en el resto del mundo. Posiblemente porque no ha repetido exitos como su "All I wanna do". Pero cuando repasas su discografía te das cuenta que tiene más calidad de la que se conoce.

    ResponderEliminar
  3. vaya que sí, y encima es una jipi de la cabeza a los pies, con referencias a aldous huxley o terence mckenna en sus canciones ... yo estoy estos dias con el ultimo que ha sacado, y ya que hablabais de versiones, tiene una en mi opinión muy buena: http://www.youtube.com/watch?v=3t3RHaDogHY

    ResponderEliminar